ABUSOS DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

Publico este artículo , que considero muy oportuno y clarificador:

(Es posible que ya lo conozcas,pero como es indecente, no me privo de incluirlo aquí,  para que no se olvide y consigamos cambiarlo por otra realidad mas justa )


SIETE ABUSOS DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES


1.- SUELDO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES:

El salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. No es de recibo, sin ir más lejos, que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 



2.- PENSIONES Y SOBRESUELDOS DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES:
 Sería bueno prohibir por ley que los políticos ex-presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera


3.- JUBILACION Y PENSIONES DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: 
Un ciudadano tiene que cotizar a la SS 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les basta con sólo siete años de cotización. 
Los políticos cobran la pensión máxima, sólo con jurar el cargo.
Además, los ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos españoles que pueden legalmente percibir dos salarios del Erario Público.
SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.


4.- PRIVILEGIOS CON HACIENDA DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: 
HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.de la web: eljuiciodelloco.blogspot.com

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno. 
de la web:  solosequenosenada.com


5.- GASTOS EXTRA DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: 
Existe un altísimo coste para los ciudadanos que representa los gastos extra de los políticos: comidas, coches oficiales, chóferes, viajes privados...
DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
de la web:
solosequenosenada.com
 

6.- VACACIONES: 
Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Al final, 200.000 euros en vacaciones.
extraido de la web: elsoplon.net


 


7.-  PARA SER UN POLITICO ESPAÑOL no se requiere CAPACITACION PROFESIONAL :
Es verdaderamente una vergüenza que, en España, a un político no se le exige superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual) llegando a ser ministros personas que, no es que no tengan una Licenciatura sino que algunos se les puede definir como "analfabeto funcional". (esto explicaría los reiterados errores en el BOE, algo inaudito hasta ahora,ya que es  el órgano de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.)