miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Otros" Partidos

Parece ser,  que circula poca información respecto a la existencia de partidos políticos , legalmente registrados que ofrecen la posibilidad de salir del círculo conocido parlamentario .


El objetivo de este post, es dar a conocer algunos de ellos .

Partidos que proponen, entre otras :  cambiar la Ley Electoral,  listas abiertas, democracia directa, transparencia, participación  . . . . .

Una acción política real, dando mas posibilidades a los ciudadanos de intervenir en las decisiones  que le afectan.

  Creados a partir de iniciativas ciudadanas, para dar voz a las personas que no se ven representadas en los partidos convencionales.


Escaños en Blanco


 Ofrece la posibilidad de reflejar en el parlamento el descontento del votante con las opciones que se le ofrecen : 
 "En Escaños en Blanco no nos dedicamos tanto a convencer de que nos voten como a informar de la posibilidad que ahora tienen los ciudadanos.

Y esa posibilidad consiste en utilizar su voto para dejar escaños vacíos con todo lo que ello conlleva: visibilidad de forma ininterrumpida al descontento dentro de los parlamentos, expulsar políticos de las instituciones  y un ahorro económico para todos."
  
"Queremos reformar la Ley Electoral para que el voto blanco se compute en escaños vacíos, visibilizando nuestro descontento"

"Es un partido político que ofrece al ciudadano un voto válido de protesta mediante un escaño vacío."

"El Programa Electoral de Escaños en Blanco 2012. Resumidamente, éste contiene un único punto" :

    No tomar posesión de los escaños asignados
"Así se evitan automáticamente los costes para las arcas públicas ya que ni candidato electo ni partido tienen derecho a ninguna contraprestación económica."
Twitter :  @escanosenblanco


 




       La ideología política de El Partido X,  es la lógica.

 Se basan en principios relacionados con el software libre, el código abierto, la cultura libre o la libre información.

  Afirman que estos principios están cambiando la manera de hacer política,   y no se corresponden exactamente con ninguna ideología, doctrina o filosofía, sino que constituyen más bien una metodología pragmática.
  
           
Pretenden incorporar iniciativas y propuestas de la ciudadanía, construyendo su programa de forma colaborativa, por ejemplo incluyendo aportaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sobre vivienda o una alternativa a la privatización del Comité Profesional Sanitario de Madrid en sanidad.

Su programa, llamado Democracia y Punto, se basa en 4 mecanismos para establecer una «verdadera democracia» donde los ciudadanos tengan control sobre lo que se legisla y ejecuta.  

Los mecanismos que proponen son 4:

-   Referéndum obligatorio y vinculante

-  Derecho a voto real y permanente

-  Wikigobierno y Wikilegislaciones o elaboración de legislación participativa y transparente

-   Transparencia en la gestión pública

Twitter  :   @Partido_X


Equo

    " EQUO es una formación política y social 
     que defiende la ecología, la equidad y los
     derechos civiles."

   Twitter : @Equo

 

    Nuestras Ideas  :

"Somos un partido político que defiende la ecología, la profundización democrática y los Derechos Humanos y la equidad. "

Apostamos por un modelo económico y social a medida de la ciudadanía, más sostenible medioambientalmente y justo socialmente. "

"No tenemos financiación de empresas ni créditos bancarios.
En EQUO las decisiones se toman de forma democrática y todos nuestros órganos son paritarios.
Somos una nueva forma de organización política y social."

 "Trabajamos para la formación de un amplio movimiento sociopolítico que promueva soluciones  viables a  los  grandes  desafíos  de  nuestro tiempo  y   para ofrecer un cauce de participación  política para todos aquellos que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación."

 "Una formación capaz de dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas  y   que,   frente a los partidos tradicionales, se propone recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva."



FUE Unión de empleados públicos 

 Partido Político Demos +


               "Este partido nace de la Asociación Unión de Empleados Públicos    “Movimiento  Fue”, integrada principalmente por empleados   públicos,   aunque siempre ha estado abierta a toda la ciudadanía."

" Conocemos la administración pública desde dentro, siendo muy conscientes de la importancia de una gestión eficaz y eficiente de los recursos económicos de nuestro país."

 ‘Demos+’, Partido Político de ámbito estatal inscrito en el Ministerio del Interior con fecha 21 de octubre de 2013. Se presentará oficialmente el próximo 30 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Hemos elaborado un proyecto con el conocimiento de los profesionales de cada sector público, indicando las soluciones y las líneas a seguir para volver al estado de bienestar de los ciudadanos, con una recuperación de las prestaciones y servicios públicos como indicador de un estado que se considere sano y avanzado."

" Hemos abierto nuestro trabajo a todos los ciudadanos, invitándoles a unirse a este proyecto y completar la parte correspondiente al sector privado".


   Twitter : @Demos_Mas

 



 No se clasifica como formación política, sino como "plataforma ciudadana", la cual aprovecha las elecciones para concurrir y entrar en el corrompido Sistema que pretende cambiar.
  Hartos.org, nace oficialmente en España en octubre de 2011.

Desde entonces las adhesiones a Hartos.org han continuado con gran actividad hasta las más de 300 actuales que se presentarán a la próxima cita electoral.

Twitter  :  @HartosOrg

En la Web está disponible el listado de formaciones políticas que la forman/apoyan.


De entre todas las propuestas llevadas a cabo por la plataforma destacan:

Reforma electoral que acerque al conjunto del Estado a un sistema verdaderamente democrático,

Voto en blanco representado en el Parlamento en escaños vacíos para aquellos ciudadanos que no se sienten representados por ninguna fuerza política.

Eliminación del Senado.

Separación real del poder judicial del poder político para asegurar la independencia en la toma de decisiones de los jueces y magistrados.

Anular los indultos a banqueros y políticos condenados por los tribunales.
 Auditar de forma independiente las verdaderas cuentas del Estado, y las cuentas que nos imponen desde el exterior del Estado condicionando nuestra vida, nuestra soberanía.

Auditar las cuentas de las corporaciones que tengan presupuestos equivalentes o superiores al del propio Estado.

Supresión de forma retroactiva de las pensiones millonarias para ex políticos, devolución de las pensiones de quienes las recibieron al tiempo que percibían ingresos privados.Supresión de forma retroactiva de las pensiones millonarias para ex políticos,

Establecer gracias a las nuevas tecnologías métodos de participación ciudadana para la toma de decisiones Administrativas y legislativas.

El programa de mínimos compatible con todas las ideologías que propugna la plataforma está accesible en la sección objetivos de su Web.





Pacma

  
    Partido Animalista - PACMA - es un partido político español que trabaja contra el   maltrato animal.

  El programa político del Partido Animalista tiene por objetivo la defensa de los derechos de los animales y avanzar hacia una sociedad sin especismo.

Para ello se defienden medidas para fomentar las adopciones de animales, el endurecimiento de las penas del Código penal por maltrato animal, la legalización del acceso de los animales a los transportes públicos, y el fin de los espectáculos con animales (circos,5 corridas de toros y festejos taurinos,6 7 festejos populares, zoológicos, acuarios...).

Otras de las medidas defendidas son la prohibición de la caza y la pesca deportiva, el cierre de las granjas peleteras y el desarrollo de alternativas a la experimentación con animales.
Asimismo, promueve el acceso a la alimentación vegana mediante una opción de menú sin alimentos de origen animal en los comedores de los edificios públicos.

 Twitter  : @PartidoPACMA

  Pirata
   
La base de los Partidos Pirata son los derechos civiles, el derecho a la democracia directa, la participación ciudadana, la transparencia, la reforma del copyright y el sistema de patentes, el acceso a la cultura (Cultura libre), privacidad, libertad de información, educación gratuita y sanidad universal.

Los Piratas defienden la neutralidad de la red y un acceso universal y sin restricciones a Internet como condición para ello.

PIRATA es un partido político que forma parte del movimiento Pirata Internacional, presente en mas de 60 países.
Declaración de los Derechos Humanos  :  Defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Democracia Participativa, de ahí que votar PIRATA, sea votarte a ti mismo.

Red neutral y libre como base de desarrollo cultural, científico y de investigación, económico, y social.

Actualización de las leyes de patentes y de los derechos de autor.


Twitter : @partido_pirata

 Fuentes :

  partidopirata.es

  http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un lenguaje de respeto a los demas y expresa lo que quieras.