domingo, 27 de mayo de 2012

La era del grafeno, nuevos materiales, tecnología del grafeno

Grafeno 

 Descubierto en la década de 1930, no se le bautizó con el nombre de “grafeno” hasta 1994. El estudio detallado de su estructura y sorprendentes propiedades por Andre Geim y Konstantine Novoselov les valió el premio Nobel de Física en 2010.



El grafeno es una alotropía del carbono; la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.
El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno. 



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno


 
 
Internet mucho más rápido gracias al grafeno

 

  Los estudios sobre el grafeno han generado unas perspectivas de gran envergadura en la comunidad científica, debido a las posibilidades que  la aplicación tecnológica de este material genera  para la sociedad.

 Este nuevo elemento, derivado del carbono y bautizado como “el material del futuro”, posee propiedades electrónicas que lo hacen único.

 

El grafeno también sirve para la luz

 

  Vídeos :

Grafeno el material del futuro

Grafeno, el futuro de la ciencia

Grafeno, elemento que revolucionará la tecnología