miércoles, 6 de enero de 2010

LA ESTRELLA DEL DIA ALBALDAH

ALBALDAH

Magnitud:  3.0

Constellation de  Sagitario

 Año 2000 [Longitud: 16CAP15]-[Latitude: +01.26']

Albaldah, es una estrella de 3ª magnitud en la parte posterior de la cabeza del arquero, en un área del cielo que está relativamente deshabitada, excepto por esta y otras estrellas débiles.

  Las influencias de Al Baldah (la 19ª Mansión Lunar árabe) Favorable para la cosecha, la ganancia, los edificios, y los viajeros, pero ocasiona divorcio.

   Con la Luna en tránsito por esta zona: tomar la medicina,navegar y ponerse ropa nueva. [Robson*, p.73.]
  


No me digas que no es bueno lo de la ropa nueva!!!!

LA ESTRELLA DEL DIA ARKAB

ARKAB PRIOR

Magnitud:  4.2

Constelación de Sagitario

 Año 2000 [Longitud:  15CAP47]-[Latitude: -22.08']
      

Arkab Prior, es una estrella en la constelación del arquero (Sagitario). Hay dos estrellas beta en Sagitario, la estrella ?1  Arkab Prior, y ?2, Arkab Posterior, las dos estrellas están separadas por 0,36 °.

  Arkab y Urkab son de Al'Urkub, traducido por Ideler como la "unión del tendón de la pantorrilla hasta el talón", o es el tendón en la pierna arriba del tobillo (en el hombre o el caballo), y esto coincide con su ubicación en la figura de los mapas modernos, así como con se llama en el Eufrates Ur-ner-gub, la "planta del pie izquierdo".

ARKAB POSTERIOR
           
Magnitud:  4.5
     
Constelación de Sagitario

Año 2000 [Longitude: 15CAP50]-[Latitude: -22.29']

Arkab Posterior,  Desde el árabe Al'Suradain, los dos Surad, las aves del desierto se describen de manera diferente, - por algunos como "más grande que los gorriones" y abigarrado en blanco y negro (urracas?), Por otros como el amarillo y más grande que las palomas. [Nombres de las estrellas, su tradición y significado, Richard Hinckley Allen, 1889].

LA ESTRELLA DEL DIA ALYA

                ALYA

             Magnitude:  4.5

        Constelación: Serpens

    Año 2000 [Longitude: 15CAP45 ]-[Latitude:  +26.52']
    

  Influencias: Según Ptolomeo, la Serpiente ejerce la influencia de Saturno y Marte.
  Se dice que da sabiduría, capacidad para la artesanía, el engaño,la malicia, una voluntad débil, y el peligro de envenenamiento. [Robson*, p.62.]